Presentaciones llenas de energía y pasión llenaron todos los rincones del Aeroparque Juan Pablo II, la nueva sede de Altavoz Fest en su edición número 12. Durante tres días los asistentes al evento pudieron apreciar las 28 bandas musicales locales clasificadas mediante los Conciertos Ciudad Altavoz, más tres agrupaciones locales seleccionadas por el proceso formativo Altavoz Lab. Además, las agrupaciones nacionales, que compartieron escenario con artistas internacionales como SFDK desde España, Asphyx desde Holanda, Catfish desde Francia, Steel Pulse desde Inglaterra y Gogol Bordello desde Estados Unidos, propuestas musicales que se ganaron el respeto y admiración del público.
Este año, el Festival contó con la asistencia de aproximadamente 60.000 personas, durante los tres días, que vibraron con lo mejor de la música en los dos escenarios dispuestos en el Aeroparque Juan Pablo II, un lugar que le impregnó comodidad y dinamismo a las jornadas, pues sus instalaciones permiten disponer adecuadamente los espacios y contemplar no sólo escenarios con alta factura técnica, si no también zonas de bienestar para el público.
Podríamos agregar que solo se escucharon buenos comentarios de la audiencia en las redes sociales, aunque aún hay gente que piensa más en ver a Metallica en el patio de la casa que en la experiencia de descubrir artistas locales emergentes que se abren paso entre los demás festivales y la carretera y no sobra anotar que muchas bandas locales solo están trabajando en el año para esta validación y poco, muy poco en los bares y tímidos circuitos.
por: Gabriel Posada