El pasado 17 de agosto culminó con éxito la versión 21 del festival musical Rock al Parque, uno de los festivales gratuitos más grandes de América Latina que se da lugar anualmente en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá.
Rock al Parque se ha constituido como una plataforma promocional para artistas locales y extranjeros, además de un escenario oportuno para la escena musical alternativa. Personas de todo el país e incluso de otros países asistieron a la cita cumplidamente, un aproximado de 80.000 asistentes estuvieron en esta edición del festival.
Aunque algunos percances no se hicieron esperar como la ineludible lluvia, nada fue excusa para corear al unisonó las canciones de los artistas, entre los más destacados se encontraron Los Cafres, SUM 41 y la esperada banda mexicana Café Tacuba, ganadora del Grammy y el Grammy Latino. Cabe resaltar que el vocalista de la banda, Ruvén Albarrán, aprovechó los micrófonos para mostrar su descontento con los pasados acontecimientos ocurridos en México, donde fueron asesinados 43 estudiantes, también hizo un llamado de conciencia en pro del cuidado idóneo del agua y apoyó las campañas antitaurinas con su mensaje: "Nuestros hermanos, los toros... no más corridas". Sin embargo, este no fue el único artista que utilizó el escenario para alzar su voz y hacer un llamado critico a los asistentes, el grupo metalero Kontra llevó un discurso antitauromaquia; asimismo, la banda Che Sudaka, de colombianos radicados en el exterior, clamó por la paz entre sus canciones.
Es importante mencionar que no todo fue música, dentro del evento también se dio lugar al comercio, pues se abrió el espacio para un mercado independiente donde se podía encontrar comida, accesorios, discos, entre otros.
Fuentes:
Radionica
El Tiempo
El Universal
Semana