Cámara FM no es una emisora de clásicos del pop-rock. Nuestra orientación básica es la música nueva, las exploraciones alrededor de otros sonidos, otras bandas que están generando pequeñas revoluciones. Preferimos enfocar nuestro trabajo y esfuerzos en tender puentes con géneros y grupos que no tienen cabida en las emisoras de Colombia. Vamos pues un poco más allá de los éxitos y los artistas de moda.
Sin embargo, entendemos que hay docenas de grupos y solistas… que hay cientos de canciones creadas entre las décadas del sesenta y el ochenta que marcaron hitos, que crearon parámetros nuevos para el género, que adaptaron su sonido a la contemporaneidad. Son precisamente la fuente original de la que beben los músicos de este tiempo. Innegable pues reconocer lo que hicieron Elvis, Beach Boys o The Beatles en los sesenta. Inocultable destacar la refinación y vanguardismo que alcanzaron bandas como Yes, Genesis, Queen o Pink Floyd durante los setenta. Fundamental la new wave de los ochenta que nos dejó para la posteridad a The Police, Depeche Mode o Soft Cell.
Por eso, en Pasado Meridiano, de lunes a viernes, a las 12:00 m., con repetición a las 9:00 p.m., desarrollamos Pasado Meridiano, un programa que recoge esos treinta años gloriosos, repletos de canciones inmortales, de historias alrededor de los músicos y su obra; de las anécdotas que rodearon una era marcada por vinilos, cassettes, pelos largos, sicodelia, rebeldía y un espíritu libre.
Discografía completa, ciclos de cantautores y épocas… Aquí creamos contexto, mostramos el género en sus múltiples facetas. Estudio, investigación y una correcta puesta en escena… Pasado Meridiano es pues ese viaje permanente al pasado que nos permite entender lo que está sucediendo hoy día en términos sonoros.